Pfizer confirmó que su vacuna es segura en niños de 5 a 11 años

La farmacéutica reveló que los estudios que se realizaron fueron con dosis más bajas que las que se les destinan a los adultos. Además, según indicó el laboratorio, generaron una fuerte respuesta inmunológica y no produjeron efectos secundarios.


Este lunes el laboratorio estadounidense, Pfizer, anunció que su vacuna contra el coronavirus es eficaz en niños de entre cinco y once años. La empresa se basa en los estudios que se realizaron en base a una menor dosis respecto a la que se les aplica a los adultos.

En ese sentido, el fabricante de dosis contra el Covid-19 remarcó que generó una fuerte respuesta epidemiológica por parte de los niños que recibieron estas dosis y además, no produjeron efectos secundarios.

Además, el laboratorio indicó que pedirá la solicitud para que la vacuna se aplique a los niños en Estados Unidos. La misma vacuna ya tiene la autorización para ser aplicada en mayores de 12 años en ese país y en otras regiones del mundo.

Esta confirmación se da en el marco de la vuelta de los chicos a las escuelas en el país norteamericano, donde predomina la variante Delta y ha habido un gran aumento de casos en las unidades pediátricas.

Muchos padres aguardan en aquel país la posibilidad de vacunar a los más chicos justo en este momento. Hasta ahora, muchos países occidentales no han vacunado a niños menores de 12 años, a la espera de que se demuestre cuál es la dosis adecuada y si funciona con seguridad en los más pequeños.

La semana pasada Cuba empezó a vacunar a niños de hasta dos años con sus vacunas. En tanto que las autoridades chinas autorizaron dos de sus marcas hasta los tres años. Ahora parece ser el turno de los Estados Unidos y, según anunciaron las autoridades, el proceso ya está encaminado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario