Pese al riesgo que supone el coronavirus, Cristina Kirchner viajó a Cuba

El viaje, que según se explicó, ya estaba pautado con antelación, coincide con una semana donde el Congreso tendrá poca actividad para prevenir contagios de COVID-19.


Pese al avance del coronavirus en el país y formar parte del grupo de riesgo, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, viajó a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien reside en ese país desde hace algunos años.

Según informó La Nación la ex presidenta tomó un vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación que arribó a territorio cubano cerca del mediodía, en lo que se explicó, «era un viaje previsto, sacado con antelación», y por el cual la funcionaria permanecerá en el país hasta la semana próxima.

A diferencia de la Argentina, donde este lunes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el cierre de las fronteras para extranjeros, Cuba mantiene abiertos los ingresos y egresos al país, tras haber reportado cuatro casos de contagios desde la llegada del virus COVID-19 a la región.

Durante el tiempo que la ex senadora se mantenga fuera del país la actividad en el Senado será casi nula, como consecuencia de las medidas tomadas por el Poder Legislativo para evitar la propagación de la pandemia en nuestro país.

Según estadísticas oficiales, 56 personas han sido contagiadas con coronavirus en la Argentina, y dos de ellas han fallecido a causa del virus que se originó a mediados de enero en la provincia de Wuhan, China.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario