Patricia Bullrich rechazó las críticas al escrutinio: «Se llega bien a las PASO»

La ministra de Seguridad cuestionó a la oposición y sostuvo que «todas las pruebas técnicas» dicen que no va a haber problemas el 11 de agosto.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el sistema de escrutinio provisorio «llegará bien a las PASO» y rechazó los cuestionamientos de la oposición por la «transparencia» del procedimiento, luego de que las primeras pruebas técnicas arrojaran algunas fallas.

«Hubo una licitación pública que le dio el escrutinio a una empresa que no había trabajado. Se están haciendo las pruebas técnicas, todas dan que se va a llegar bien al escrutinio. Hay que saber que en la Argentina hay un escrutinio provisorio, y el definitivo lo hace la Cámara Nacional Electoral. Se va a llegar bien a las PASO«, resaltó Bullrich, tras la reunión de Gabinete que este jueves encabezó el presidente Mauricio Macri.

La oposición había planteado reparos durante el proceso de licitación del escrutinio que dio ganadora a la empresa SmartMatic y en los últimos días ese espacio volvió a la carga contra esa compañía, al solicitar al Poder Ejecutivo «revocar» esa concesión.

SmartMatic desplazó a INDRA, que se venía encargado del escrutinio provisorio de todas las elecciones desde fines de la década del noventa.

El sábado se realizará un nuevo simulacro de escrutinio provisorio, abierto a los medios de comunicación, en la sede del Correo Argentino ubicada en la calle Brandsen al 2000, en el barrio porteño de Barracas.

El simulacro reproduce las tareas de transmisión, recepción, carga y procesamiento de los telegramas con resultados simulados para todas las mesas del país, la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y la totalización de los resultados para su difusión.

Allí participarán el Correo Argentino, la Dirección Nacional Electoral y representantes de las agrupaciones políticas que presentan precandidatos en las próximas elecciones.

La semana pasada, el apoderado del PJ, Jorge Landau, pidió a la Cámara Nacional Electoral que Smartmatic «no intervenga en las elecciones».

«Tenemos miedo que la noche de las elecciones nosotros tengamos nuestros números que nos indiquen que ganamos y que a través de los medios digan que el ganador es el Gobierno«, planteó Landau en declaraciones radiales.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *