PASO en Entre Ríos: el PJ unido vence a Cambiemos por una amplia ventaja

El candidato del Frente Justicialista Creer, Gustavo Bordet, se quedó con más del 50% de los votos.

El peronismo se anotó una contundente victoria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos de cara a las generales del 9 de junio. Gustavo Bordet, candidato del Frente Justicialista Creer y actual gobernador, se quedó con más del 50% de los votos y le sacó una amplia ventaja al aspirante a la Gobernación por Cambiemos, Atilio Benedetti.

“Además de ponernos muy contentos, nos genera una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, celebró Bordet, y agregó: “Recibí un WhatsApp del ministro (del Interior) Rogelio Frigerio muy conceptuoso y le contesté con el mutuo agradecimiento. Hemos trabajado mucho en la provincia y lo que importa es trabajar todos juntos”.

De esta manera, Cambiemos no logró cortar la mala racha que viene cosechando en las elecciones provinciales hasta el momento: en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro ganaron los oficialismos locales con amplia ventaja sobre la fuerza que lidera a nivel nacional el presidente Mauricio Macri.

Bordet está acompañado en la boleta por la actual ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; mientras que Benedetti tiene como compañero de fórmula al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

Según datos del Tribunal Electoral de Entre Ríos, de un total de 1.080.298 electores que se encontraban en condiciones de emitir su sufragio en las 3.262 mesas que se desplegaron en todo el territorio de la provincia litoraleña, participó cerca del 80%.

Además, se votaron los postulantes para ocupar los 34 escaños en la Cámara de Diputados local y los 17 en el Senado provincial, así como también intendentes, concejales y vocales de los distintos municipios, comunas y juntas de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *