Paro y protesta en la serie de Maradona

Si algo le faltaba a la serie de Maradona era una polémica más, en esta ocasión el problema es gremial y tiene que ver con un paro por falta de pago al personal técnico de la serie. 


La serie de Diego venía a full y hasta ya se habla de una segunda temporada, pero ayer pasó todo lo contrario porque en plena grabación se realizó un paro. Todavía no empezó y la serie de Maradona ya da para hablar, a los habituales escándalos que nos tiene acostumbrado el mundo maradoneano hay que sumarle el de su serie. La producción de la serie sobre Diego Maradona titulada Sueño Bendito enfrenta otro conflicto luego de la cautelar que presentó Claudia Villafañe para saber qué se iba a contar de su vida. Lo cierto es que las grabaciones de la ficción se frenaron por un reclamo gremial. Es que, según aseguró, los técnicos y actores extras no cobraron su salario.

Adrián Pallares agregó que el problema no es sólo de ellos. «También tuvieron problemas los productores con el SUTEP (Sindicato Único de Trabajadores Espectáculo Público), la Asociación Argentina de Actores y el gremio de los camioneros, que transportan la técnica», informó. Desde el sindicato de Hugo Moyano aseguraron que sólo «le pagaron la nafta». «Para las empresas internacionales, sea Netflix, Amazon, Fox, la que sea, hay tres países importantes: México, Colombia y Argentina. México y Argentina como mercado y Colombia como producción, porque en este último país las leyes laborales son más flexibles. Ahí los técnicos pueden trabajar 28 horas seguidas que la ley lo permite, la obra de mano es más barata y son más rápidos laburando», explicó Rial. Días atrás, Laura Esquivel, quien interpreta a Claudia Villafañe, fue consultada sobre esto y dijo que no estaba enterada. «Ojalá se solucione», aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *