Paritarias: los porteros firmaron un aumento del 12%

Sus nuevos honorarios los recibirán a partir de abril, pero se dividirán en dos cuotas: 8% en el cuarto mes del año y 4% en agosto.


Además de los incrementos de las tarifas de gas y del transporte, abril iniciará con la suba de las expensas impulsada por la primera cuota de la paritaria de los encargados de edificios, que cerró este lunes con un porcentaje de aumento total para 2018 de 12%.

Desde el Ministerio de Trabajo informaron que la cifra acordada este año será en dos cuotas: 8% en abril y 4% en agosto (cuotas no acumulativas) e incluye una cláusula de revisión en septiembre si la inflación supera el porcentaje pactado.

«Con la participación por primera vez de la Asociación de Propietarios, se firmó la paritaria para los trabajadores de edificios de renta, horizontal e inmuebles», señaló la cartera que conduce Jorge Triaca.

En la audiencia estuvieron presentes además la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) (de la que forma parte el SUTERH, conducido por Víctor Santa María) y la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI). También formó parte de la comitiva la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *