Urtubey: “La volatilidad política destruye cualquier plan económico”

El gobernador de Salta propone a su espacio, Alternativa Federal, desarrollar “una campaña sustentable para que no termine siendo un globo de ensayo”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que propone a su espacio Alternativa Federal “hacer una campaña sustentable para que no termine siendo después un globo de ensayo”. A su vez, señaló a la “volatilidad política” de Argentina como “el problema que destruye cualquier plan económico”.

«La raíz del problema está en la volatilidad política de la Argentina, que destruye cualquier plan económico. Esta turbulencia permanente hace que no se pueda sostener ningún programa», manifestó el funcionario en diálogo con Radio Nacional.

Y agregó: «Tengo la convicción de que puedo ser Presidente, pero lo que más me interesa es lograr una buena gestión siendo Presidente», ya que «llegar al Gobierno para después ser un fracaso no tiene ningún sentido».

Por consiguiente, sostuvo que “para tener inversión tiene que haber confianza y para eso quiero cambiar el sistema político argentino y así trabajar en una lógica que le dé más confianza a aquellos que quieran invertir en Argentina”. Además, añadió que para eso “hay que modificar el sistema de gobierno, Argentina debe cambiar su estructura de funcionamiento”.

En tanto, reveló que propone al interior del espacio de Alternativa Federal «hacer una campaña sustentable que no termine siendo después un globo de ensayo» en caso de ganar en las próximas elecciones.

Por otra parte, contó que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna «nunca planteó» abiertamente la posibilidad de ser precandidato y que “son especulaciones de terceros». «Los que tenemos voluntad de competir estamos trabajando para que en las primarias de agosto podamos llevar nuestras propuestas, sin la lógica hiperpersonalista. Queremos hacer algo plural y democrático», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *