Para Theresa May, “el único modo de materializar el Brexit” es con un acuerdo con la oposición

“Cuanto más tardemos en lograrlo, mayor será el riesgo de que el Reino Unido nunca llegue a abandonar la Unión Europea”, dijo la primera ministra británica.

La primera ministra británica, Theresa May, volvió a manifestar que es necesario un acuerdo con la oposición para que el Brexit sea posible. El Gobierno británico y los laboristas empezaron a negociar un plan conjunto la semana pasada, aunque el diálogo quedó estancado.

«Hay diversas áreas en las cuales los dos principales partidos estamos de acuerdo. Ambos queremos terminar con la libre circulación (de ciudadanos comunitarios), ambos queremos salir (de la UE) con un buen acuerdo y ambos queremos proteger los puestos de trabajo», manifestó en un comunicado difundido por Downing Street, su despacho oficial.

Y continuó: «Esas son las bases para llegar a un compromiso con el que podamos obtener una mayoría en el Parlamento, el único modo de materializar el Brexit». A su vez, indicó: «Cuanto más tardemos en lograrlo, mayor será el riesgo de que el Reino Unido nunca llegue a abandonar la Unión Europea».

Según publicó el diario londinense The Sunday Times, el Gobierno está dispuesto a ceder a las demandas del Partido Laborista y diseñar una relación comercial con la UE más cercana de lo que preveía hasta ahora.

La oposición pretende un Brexit más suave respecto del que propone el Gobierno, dado que afirman que Gran Bretaña debe permanecer sujeta a las reglas comerciales de la UE y mantener las normas del bloque en áreas como los derechos de los trabajadores y la protección ambiental.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *