Para Gastón Pauls la tierra es plana

El actor participó de un documental y sorprendió a todos con sus confesiones de como cree que es la tierra, además abrió la puerta de la teoría terraplenista.


Todo comenzo por un minidocumental llamado Pitágoras está dando que hablar en las redes sociales y en especial la aparición en él de Gastón Pauls. El motivo: el actor allí revela que está abierto al terraplanismo, es decir, a una corriente pseudocientífica que cree que la Tierra es plana, una moda que ha generado indignación en la comunidad científica y que mundialmente es conocido como Flat Earth Society (Sociedad de la Tierra Plana), surgida en los años cincuenta en Estados Unidos, que cree que la NASA y las agencias espaciales mienten con sus imágenes de la Tierra redonda.

«Entro a plantearme sobre el terraplanismo hace cuatro años más o menos. Yo siempre daba el ejemplo de Galileo Galilei como el de una persona que iba contra el poder, contra lo que supuestamente era la verdad. Para mí era un ejemplo conmovedor, ir contra lo instalado. Hasta que un día me dije ‘pará, ¿y si la cosa es al revés?'», asegura el actor. «Empecé a ver las dos teorías, llegué hasta los griegos. Y escuché a los que decían que la Tierra giraba alrededor del Sol, y los que decían que era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra. Me parece súper interesante. Nadie sabe cuál es la verdad».

«Empecé a ver las dos teorías, llegué hasta los griegos. Y escuché a los que decían que la Tierra giraba alrededor del Sol, y los que decían que era el Sol el que giraba alrededor de la tierra. Me parece súper interesante. Nadie sabe cuál es la verdad. Yo no salí de la Tierra para ver si es redonda. Yo no me encontré con una pared de hielo todavía. Lo que sí sé es que esto a mí me alimentó la duda. Y la duda es absolutamente bienvenida», manifiesta Gastón, sobre esta moda que la comunidad científica elige ni siquiera llamarla «teoría».  «Lo veo a (Barack) Obama sacado, y digo ‘¿por qué te ponés tan nervioso?’. Si te ponés tan nervioso es porque algo ahí hay'», lanza el actor, en alusión al enojo que el expresidente de Estados Unidos tuvo con quienes niegan el cambio climático y los comparó con los terraplanistas.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *