Para Agustín Rossi, “la oposición unida” puede “ganar en primera vuelta”

El dirigente abrió la puerta para incluir a Roberto Lavagna y Miguel Lifschitz, entre otros, en el mismo frente.

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo hoy que «la oposición unida tiene posibilidades concretas de ganar en primera vuelta» y abrió la puerta a una posible inclusión del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en un mismo frente opositor.

En ese sentido, y al hacerse eco de las conversaciones políticas entre el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Santa Fé, Miguel Lifschitz, el santafesino invitó a ambos dirigentes a ser parte de una misma coalición electoral opositora.

«Si uno construye un frente opositor amplio donde esté Lifschitz, Lavagna, donde estén absolutamente todos, y si hay diferencias utilicemos virtuosamente las PASO, se puede ganar las elecciones en primera vuelta», aseguró Rossi, quien hace meses se postula como precandidato presidencial del kirchnerismo.

En declaraciones a radio La Once Diez, pidió preguntarle a cada dirigente opositor si su prioridad es ganarle a Cambiemos en las elecciones de este año: «Si la respuesta es positiva porque lo peor que le puede pasar a la Argentina es cuatro años de más de Gobierno Macri, el camino más fácil que tiene la oposición es unirse. La oposición unida tiene posibilidades concretas de ganar en primera vuelta», insistió.

Por el contrario, el dirigente de Unidad Ciudadana dijo que aquellos opositores que le den la espalda a la unidad opositora, poniendo como límite a Cristina Kirchner, es porque su «prioridad no es ganarle a Macri» este año. Y agregó: «Para mí el único límite es Macri. Todos los que no sean Macri para mi deben estar en esa coalición».

Consultado sobre la postura del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien convoca a la construcción de un espacio sin la fuerza con mayor volumen electoral de la oposición, que es la que encabeza Cristina Kirchner, Rossi afirmó que «trabaja para que gane Macri».

«Si su límite primario está dentro de la fuerza opositora, es porque está más cerca del oficialismo que de la oposición. Si su jefe divisorio está dentro de la oposición, entonces va a estar más cerca del oficialismo que de la oposición. Lo primero que tiene que definir es si quiere ganarle a Macri en 2019. Si no quiere la unidad, entonces trabaja para que gane Macri», evaluó.

Por otra parte, tomó distancia de la propuesta de la ex diputada kirchnerista Diana Conti en pos de la confección de una reforma constitucional.

«No tengo dentro de mis prioridades como candidato a presidente la búsqueda de una reforma constitucional, pero me parece absolutamente legítimo que una persona con experiencia como Diana Conti tenga una mirada al respecto. No tiene que sorprender a nadie. No está en mi hoja de ruta como candidato a presidente», ratificó.

«Vamos a tener como máximo 80 diputados. Vamos a ser una minoría. La coalición de Gobierno tiene que ser más amplia que la coalición electoral. El resultado del próximo gobierno tiene que estar puesta en construir consensos. Los ejes tienen que estar puestos en otros temas», completó al respecto, y aclaró que el bloque de diputados que él preside no presentó ningún proyecto en ese sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *