Paolo Guerrero se juega la última carta para ir al Mundial

El jugador peruano presentó una apelación ante el Tribunal Federal de Suiza. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol lo apoyó públicamente.


Recibió el apoyo de sus rivales en el Mundial de Rusia, pero la FIFA se mantuvo firme y descartó un indulto por la sanción de 14 meses que el TAS le aplicó a Paolo Guerrero por dóping positivo. Sin embargo, el delantero peruano no se da por vencido: hizo su último intento para ir a disputar la copa del mundo, el sueño máximo de los futbolistas.

El 9 de Perú, presentó este viernes una apelación ante el Tribunal Federal de Suiza para revertir el castigo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que lo dejó fuera de Rusia. El pedido es la última opción legal de la que dispone Guerrero, quien recibió el respaldo solidario de la FPF a través de una declaración jurada entregada al Tribunal Federal Suizo como parte del proceso de apelación, según constató Clarín.

«Seguimos en Suiza, desde donde nos corresponde como institución rectora del fútbol en el Perú y la declaración jurada que he firmado, lo hicimos con la convicción de ver a Paolo en el Mundial que refleja el sentir de la FPF y de todo el país», dijo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en un comunicado difundido en Lima.

«Como ha declarado públicamente el técnico de la Selección Peruana, esta situación es una gran dificultad para todos, especialmente para la Selección. Tengo la esperanza de que Paolo podrá sumarse a la preparación de esta Copa del Mundo tan esperada», agrega Oviedo que al igual que todo Perú, espera un guiño desde Suiza que le permita contar con su figura en Rusia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario