Ordenan la búsqueda de Susana Trimarco, que debe declarar ante la Justicia

El juez federal de Tucumán Daniel Beja pretende que explique qué sucedió con el anticipo de 5,6 millones de pesos que recibió del Ministerio Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La Justicia de Tucumán ordenó a la Policía la búsqueda de Susana Trimarco, quien la semana pasada debía prestar declaración indagatoria para explicar cuál fue el destino de los fondos que recibió durante el kirchnerismo.

Desde la defensa de la mujer explicaron que no se presentó a declarar porque nunca fue notificada oficialmente en su nuevo domicilio ni en la Fundación que preside en esa provincia. La orden fue dictada por el juez federal de Tucumán Daniel Bejas.

El magistrado pretende que explique qué sucedió con el anticipo de 5,6 millones de pesos, (U$S 418.000 en aquel momento),que recibió del Ministerio Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, para ejecutar obras en la Fundación María de los Ángeles Verón.

Fuentes de Clarín informaron que el juez Bejas dispuso que Trimarco no puede salir del país, al menos hasta que declare como imputada en la causa. En ese sentido, afirmaron que se esperaba para hoy que se presente ante la Justicia Gastón Robles, el secretario de la Fundación, mientras que se emitió una nueva citación para la tesorera y prima de la acusada, Alicia Trimarco.

Susana Trimarco fue reconocida mundialmente por la incesante búsqueda de su hija María de los Ángeles “Marita” Verón, una joven que desapareció tras ser secuestrada en 2002 y según varios testigos fue obligada a prostituirse, tras lo cual la mujer creó una fundación para ayudar a víctimas de la trata de personas y violencia de género que conoció mientras realizaba sus propias investigaciones en Tucumán y otras provincias del NOA.

Con información de Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *