Operativo del G20: “Quienes viven en zonas de restricción no podrán usar sus autos allí”

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación Gerardo Milman habló sobre las restricciones que habrá en la Ciudad durante la Cumbre.


A días del comienzo de la Cumbre del G20 que se desarrollará en Buenos Aires, desde el Gobierno anunciaron cuáles serán las restricciones para circular por la Ciudad, donde hasta incluso decretaron para el viernes 30 feriado para aquellos trabajadores de Capital.

Bajo ese marco, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación Gerardo Milman volvió a ratificar que “en la Ciudad habrá zonas vedadas, otras con restricciones y en las que se deberá hacer identificaciones para pasar” y señaló que “va haber dificultad» con los transportes.

Además, de señalar que “habrá mucha presencia policial” por cuestiones del operativo del G20, sobre la restricción que tendrán los vecinos, el funcionario señaló que el Gobierno de la Ciudad de Buenos les explicó a aquellos que viven en los anillos vedados “todo lo necesario para moverse en zonas de sus domicilios”.

“Quienes viven en zonas de restricción no podrán usar sus autos en esos lugares. Recomendamos que los dejen fuera de esas zonas para poder usarlos”, remarcó en diálogo con Quiero vale 4 por FM Milenium.

Consultado por los servicios de seguridad que utilizará cada mandatario, Milman explicó que “hay protocolos y las fuerzas de seguridad extranjeras deberán regirse de acuerdo a nuestras legislaciones. Han sido informados de las atribuciones que tienen”. “Los cuerpos de seguridad extranjeros solo están para resguardo físico de sus mandatarios. No pueden hacer detenciones en caso de disturbios”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *