Oliveto criticó la decisión de la Justicia de liberar a Cristóbal López

Por decisión de la Cámara Federal, el empresario K Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa fueron excarcelados ayer en el marco de la causa que investiga la evasión de $ 8.000 millones en la empresa Oil Combustibles. En diálogo con Sábado Tempranísimo, la diputada nacional Paula Oliveto criticó la decisión de la Justicia.


“Lo pasaron al fuero Penal y Económico cuando ya (la Cámara de) Casación había intervenido. Dejan a Cristóbal López al borde la impunidad. Permitieron que se hicieran del dinero de los argentinos que tenían que retener para luego ser usado en salud, vivienda y demás terminaron siendo destinados en empresas, aviones y medios de comunicación”, afirmó la legisladora.

Oliveto también cuestionó que la causa se vaya desmembrando porque de esa manera se dificultad averiguar qué fue lo que pasó, llegar a la verdad. Para la diputada “si todo esto se cierra en una simple evasión de impuestos”, no se puede conocer cómo Cristóbal López se enriqueció durante los 12 años de los gobiernos kirchneristas.

Sobre la situación del Grupo Indalo, Oliveto sostuvo que hay que darle “una solución” a los empleados que desde hace varios meses presentan irregularidades en el pago. Además la diputada cuestionó la designación de Ignacio Rosner: “López dijo con total impunidad que lo puso él”.

Consultada sobre los dichos de Elisa Carrió, que sostuvo que entendía lo que pasaba en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Oliveto pidió que el organismo que encabeza Leandro Cuccioli intervenga para “no permitir que Cristóbal López nos estafe a todos los argentinos”. La diputada también cuestionó el fallo de la Justicia, en particular a Jorge Ballestero: “Parece más una proclama política que una medida ejemplificadora”, opinó.

Scioli y la construcción de las UPA

Oliveto afirmó que la construcción de las Unidades de Pronta Atención (UPA) se desarrollaron de manera irregular a través de la participación del empresario Ricardo Miller. “Vimos una matriz similar a la que encontramos con Lázaro Báez y los Kirchner, la adjudicación de obra pública y relaciones comerciales incompatibles entre empresarios y funcionarios públicos”, comparó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario