Para Ocaña, Boudou “es un delincuente que tiene que estar preso”

Aseguró que la aparición de la figura del arrepentido demoró las definiciones del juez por lo que todavía hay posibilidad de dictar el procesamiento del ex funcionario


La diputada nacional por Cambiemos Graciela Ocaña consideró que el ex vicepresidente Amado Boudou, es “un delincuente que tiene que estar preso”, y lo responsabilizó del “saqueo de la Argentina”. “Bajo ningún concepto es un preso político”, cuestionó.

En este sentido, la legisladora desestimó la excarcelación en las causas por enriquecimiento ilícito y por encubrir viáticos “truchos” del Ministerio de Economía que la Cámara Federal porteña le concedió pocos días atrás al ex funcionario kirchnerista y recordó que había sido detenido por “obstrucción a la Justicia”.

«Creo que no es buena la resolución de la Cámara Federal, espero que se apele y que la Cámara de Casación vuelva a detener a Boudou y a (su socio José María) Nuñez Carmona, porque creo que son responsables del saqueo de la Argentina, en gran parte», apuntó

En declaraciones a radio La Red, Ocaña subrayó que “está claro que ha tenido un enriquecimiento ilícito” al tiempo que aseguró que «el haber detenido a Boudou hizo que aparecieran arrepentidos» en referencia a que el abogado Alejandro Vanderbrole, se acogió la figura mencionada.

Con esta novedad en la causa en cuenta, la diputada señaló que esto hizo que el juez deba tomar “una serie de medidas” que demoraron sus definiciones por lo que en su opinión, explica por qué hasta ahora el magistrado no dictó ni el procesamiento ni la falta de mérito del ex funcionario.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario