Obligarán a fichar a los 94 mil efectivos de la Policía Bonaerense

A partir de mayo se pondrán equipos con cámaras y lectores de huellas dactilares en las comisarías de La Plata.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires hará fichar a los 94 mil policías de la Bonaerense para controlar que cumplan con las horas de servicio. Hasta ahora sólo firman un “libro de asistencias”.

Los primeros equipos biométricos para detectar las huellas digitales comenzarán a colocarse a fin de mes en las comisarías de La Plata y comenzarán a funcionar en mayo, para extenderse luego a los municipios del Conurbano.

Se adquirieron 200 equipos con pantalla táctil con cámara y lector de huellas dactilares para consignar la hora de ingreso y egreso. Se instalarán en comisarías y subcomisarías, y también en las Departamentales, Caballería e Infantería.

La decisión fue nuestra. Siempre dijimos, y lo hicimos, que vamos a invertir en capacitación de tiro, chalecos y móviles, para mejorar las condiciones de nuestros policías. El respaldo a ellos es absoluto. Pero también remarcamos que vamos a controlar el trabajo diario de los policías para que los que cumplan con los horarios, que son la mayoría, sepan que están haciendo las cosas bien y que los que no cumplen serán identificados“, aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a Clarín.

Varios jefes de la Bonaerense se mostraron disconformes con no haber sido consultados.

“Hemos detectado varias irregularidades en los partidos, como que a los clubes se les cobra muchos más efectivos de los que realmente participan de los operativos. A tal punto que ya llevamos devueltos $ 21 millones a las instituciones porque se les había sobrefacturado”, detalló Ritondo.

El control de datos biométricos del personal nos va a permitir cruzar el presentismo con carpetas médicas, adicionales y horas extras; los movimientos del personal y el cumplimiento del horario. Sirve también para que no se superponga personal que debería estar de servicio”, añadió el funcionario provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *