Otro golpe al bolsillo: YPF sube 2,8% el precio de las naftas

Al igual que Shell, el ajuste se aplica en todo el país a partir de este viernes. 


Desde la medianoche de este viernes, las estaciones de servicio YPF y Shell aumentaron nuevamente el precio de sus combustibles.

El incremento, es del 2,8%, y se prevé que, en los próximos días, el resto de las estaciones, en las que se encuentra Axion y Puma Energy, se sumen al incremento.

Con este nuevo cuadro tarifario, el litro de nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires pasará de costar $37,62 a $38,67; de Infinia (la marca premium de la empresa), de $43,40 a $44,62; el gasoil Diesel 500, de $35,18 a $36,17, y el Infinia Diesel, de $41,18 a $42,33.

Según explicaron las empresas, la actualización de precios se debe a la inflación del impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL), el aumento del 7,3% en febrero del precio internacional del barril del petróleo y la variación del 2,7% del tipo de cambio. Como la industria tiene el 90% de sus costos en dólares, cuando se mueve la divisa, el precio de la nafta también varía.

Respecto al aumento del ICL, el Gobierno decidió desdoblar el incremento que se actualiza por la inflación acumulada del último trimestre: un 50% está incluido en la suba de marzo y la otra mitad se aplicará en abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *