«No queremos parecernos a Argentina»: la defensa del Ministro de Economía de Brasil a las medidas de Bolsonaro

El titular de la cartera económica, Pablo Guede, usó a Argentina y Venezuela como ejemplos de malos manejos económicos y agregó: «Brasil va a sorprender al mundo».


El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, se refirió este lunes a las medidas tomadas por el presidente Jair Bolsonaro para defender la economía por sobre la salud en medio de la pandemia de coronavirus, y comparó la situación del país amazónico con la de Argentina.

“Brasil no quiere convertirse en una Argentina ni en una Venezuela y por eso seguirá por el camino de la prosperidad, abriendo su economía en un marco de estabilidad fiscal”, explicó el funcionario en relación a la decisión presidencial de no declarar una cuarentena general en todo el territorio como sí lo hizo Alberto Fernández.

Las declaraciones de Guedes fueron realizadas luego de la última reunión de gabinete, que no contó con las presencias de los ahora ex ministros Sergio Moro (Justicia y Seguridad Pública) y Luiz Henrique Mandetta (Salud), quienes renunciaron la semana pasada por discordancias con el presidente Bolsonaro.

“Brasil va a sorprender al mundo”, agregó el funcionario tras la reunión, y sumó: “Ahora, va a ser dentro de los programas de estabilidad fiscal nuestra. Nosotros no queremos convertirnos en una Argentina, no queremos convertirnos en una Venezuela. Estamos en otro camino, el de la prosperidad, no en el camino de la desesperación”.

En referencia a un embrionario plan llamado Pro-Brasil, anunciado la semana pasada por militares del gobierno para el fomento estatal del crecimiento de la economía y al que Guedes se opone, el ministro indicó que se trata apenas “de estudios en el área de infraestructura y construcción civil”.

“Brasil va en camino de la prosperidad, vamos a aumentar los salarios con aumento de la productividad, estamos privatizando, abriendo la economía y aumentando las inversiones”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario