«No fue magia, fue corrupción»: el dictamen de un fiscal contra CFK

Así se expresó Germán Moldes al apelar un caso contra la ex Presidenta.

«No fue magia, fue corrupción», sintentizó el fiscal general Germán Moldes en su apelación al fallo que sobreseyó a algunos imputados de menor jerarquía en la causa en la que Cristina Fernández de Kirchner está procesada por direccionar obras públicas en favor del empresario detenido Lázaro Báez.

Detalló que los contratos que recibió Báez suman 46.230 millones de pesos y aseguró que «los números impresionan y se hace difícil para el ciudadano común comprender la cuantificación del robo».

«Estamos hablando de cuantiosas y descomunales sumas de dinero público que «nada por aquí, nada por allá», por arte del tejemaneje y escamoteo, entre coimas y tajadas, se evaporaron de las arcas del Estado para ir a llenar los bolsillos de una pandilla de malandrines y deshonestos», escribió el titular de la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

El mensaje fue directamente a los procesados en esta causa, la propia ex mandataria, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, el ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, el empresario Báez, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario