En la resolución de la Cámara Federal, los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzún ratificaron que el exfiscal de la UFI AMIA fue víctima de un homicidio y procesaron a cuatro policías. Sin embargo, no aceptaron imputar a la ex presidenta.
La Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó este viernes el procesamiento de los cuatro policías de la Policía Federal encargados de cuidar a Alberto Nisman.
Se trata de Luis Ismael Miño, Armando Niz, Rubén Fabián Benítez y Néstor Oscar Durán, los cuatro custodios del fiscal asignados durante el fin de semana en que apareció muerto en su vivienda de Puerto Madero.
Al resolver un recurso interpuesto por Sara Garfunkel, la madre de Nisman, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia ratificaron que se trató de un homicidio y no de un suicidio.
Asimismo, según consigna Infobae, -sin imputar por el momento a la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner- la Cámara ordenó profundizar la pesquisa sobre el móvil del hecho que culminó con la muerte del fiscal cuatro días después de haber denunciado a la actual senadora nacional por encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán.
El fiscal Alberto Nisman investigaba el atentado terrorista a la AMIA y apareció muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, el 18 de enero del 2015. Fue días después de denunciar a la expresidenta Cristina Kirchner, al excanciller Héctor Timerman, al entonces líder de Quebracho Fernando Esteche y al piquetero Luis D’Elía por el supuesto encubrimiento agravado de cinco iraníes prófugos acusados por el ataque cometido el 18 de julio de 1994.
Vídeo: TN.com.ar