Dujovne: «Van 7 trimestres consecutivos de crecimiento»

El ministro de Hacienda participó de Argentina Summit y remarcó que «se desactivó una eventual crisis que iba a ocurrir en la Argentina si no se actuaba rápidamente».

El ministro de Hacienda Nicolas Dujovne respondió preguntas en el marco de la segunda edición de Argentina Summit y destacó los esfuerzos económicos que se vinieron mostrando: «Arrancamos con un nivel de gasto publico y déficit récord para la Argentina, ademas de una presión impositiva altísimo».

El funcionario destacó todo lo realizado en la gestión económica de Cambiemos, donde resaltó la salida del cepo y la instalación de las metas fiscales y de inflación. También detalló los números de la macro, donde el Gobierno se fija para evidenciar que van por buen camino.

«Llevamos 7 trimestres consecutivos de crecimiento, liderado principalmente por la inversión privada», remarcó el ministro, y mostró según datos de Hacienda que durante el 2017 la inversión creció un once por ciento.

Añadió además que para lograr un crecimiento económico sostenido, los elementos claves son la capacidad de financiamiento del programa macroeconómico y «el apoyo de la gente».

«Los que nos apuran para que tomemos medidas de shock no entienden que no se podía bajar el déficit y los impuestos al mismo tiempo de golpe, hay un equilibrio entre los dos, y desde la oposición nos piden que volvamos al pasado en el que estábamos cerrados al mundo y vivíamos con niveles de déficit históricos», puntualizó Dujovne en referencia a las medidas gradualistas tomadas por Cambiemos.

La segunda edición de Argentina Summit fue organizada por la revista The Economist en el hotel Alvear Icon. El ministro fue acompañado por Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, y Emily Sinnott, economista del Banco Mundial para Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *