Néstor Grindetti: «Nos estamos preparando para lo peor»

El intendente de Lanús indicó que en su distrito se están organizando con camas y hospitales para la llegada del invierno. Al tiempo que insistió que es acertada «la medida del Presidente y del Gobierno Nacional de ponernos a todos en cuarentena».


Entrando en los últimos tramos del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno hasta la Semana Santa, el Presidente Alberto Fernández aseguró que la cuarentena no va a terminar el 13 de abril, sino que se va a “flexibilizar”

En este contexto habló con La Vaca Atada por FM Milenium, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien contó como está el panorama en su distrito respecto a la lucha contra el Covid-19. «La situación sanitaria en Lanús está como todo el Mundo y como el conurbano: nos estamos preparando. Venimos amesetados, estamos en un periodo donde se esperaba que haya más contagiados», dijo.

«Nos estamos preparando para lo peor. Se viene el invierno y estamos preparando camas y hospitales», aseguró el mandatario municipal al tiempo que destacó: «La medida del Presidente y del Gobierno Nacional de ponernos a todos en cuarentena, es acertada».

En esa línea Grindetti celebró que «el gobierno haya privilegiado que haya vida», porque «mientras hay vida, hay esperanza». Para el intendente de la oposición«un bichito invisible nos ha unido más allá de la grieta que se dice».

En lo personal, el jefe municipal admitió: «Me siento muy acompañado por el Gobierno Nacional» y añadió sobre la pandemia: «Si hay un saldo positivo de esto, es que esto dejó de lado la grieta»

Sobre que espera a futuro advirtió: «Obvio que no va a ser fácil, estamos en problemas y tenemos pocas cosas claras de como es el después. De alguna forma vamos a salir. No sin costos, esto no va a ser un lecho de rosas. Va a ser duro».

«El cumplimiento en Lanús es bastante bueno. Se descontroló un poco el viernes pero está todo encaminado», destacó el exministro de Hacienda de CABA y aseguró: «Estoy tratando de transmitir que la mejor forma de controlar esto es quedarnos aislados, aunque duela».

Finalmente el intendente se refirió al control de precios en su distrito: «No se como se va a instrumentar el DNU pero hasta ahora lo que hacíamos era advertir. Íbamos a los comercios y decíamos que regularicen los precios que estaban excedidos».

«Nos gustaría y vamos a investigar porque se está produciendo el aumento para ir a buscar el origen del problema. Hay que tratar de entender donde se origina el problema», cerró.

La nota completa en este link

Entradas relacionadas

Deja tu comentario