Una nena de 10 años fue violada y quedó embarazada

Ocurrió en Mendoza y ya detuvieron al tío de la víctima, quien vivía en la casa con ella desde hacía varios años. La Justicia debate la posibilidad de auotirzar un aborto.

CIUDAD DE MENDOZA – Otro lamentable hecho que conmociona a todo el país. Una nena de 10 años fue abusada sexualmente meses atrás y al no manifestarse ni evidenciar una posible gestación anteriormente, ahora está embarazada de unas 32 semanas.

Por el caso, fue detenido e imputado un tío de la menor, de 23 años, quien vivía en la casa de la niña desde hacía tiempo. La familia de se enteró ayer de lo sucedido, cuando la pequeña le expresó a su mamá que sentía fuertes dolores de panza, con lo que decidieron llevarla al hospital pediátrico Humberto Notti.

Allí finalmente se confirmó que estaba embarazada y rápidamente comenzó el debate sobre la alternativa del aborto. De acuerdo al Código Penal argentino y al fallo de la Corte Suprema de la Nación no es punible el aborto ante una violación, por lo que la práctica está en estudio.

«El embarazo de una niña por debajo de los 13 años legalmente es producto de una violación. Si está el consentimiento del progenitor, el médico debería proceder a la interrupción, de acuerdo al fallo de la Corte en el 2012, que instó a las provincias a aplicar un protocolo para los abortos no punibles», explicó el procurador de la Corte, Alejandro Gullé.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario