Tenía 9 años y quedó atrapada en un tubo de succión en el fondo de una piscina. La familia apunta contra el sistema de rescate.
Una niña argentina de nueve años murió ahogada en un parque acuático de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, al quedar atrapada en un tubo de succión en el fondo de una piscina. Carola era la única hija de un matrimonio oriundo de Buenos Aires, que estaba de vacaciones hacía una semana en el país vecino.
El trágico acontecimiento ocurrió el viernes a la tarde en el Parque Acquamanía, cuando «el cabello de la víctima quedó atrapado en el conducto», relató su padre, Leandro Javier Berno, que denunció que las autoridades del establecimiento no procedieron con rigor durante el rescate.
«Fueron unos 15 minutos de reanimación y en ese momento llegó una persona que dijo que era una enfermera, pero en ningún momento nos ayudó. Ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto, así que supongo que ella no era enfermera», indicó.
Carola fue retirada del agua con signos de vida, pero falleció en el área de terapia intensiva del Hospital Costa Cavalcanti, donde fue trasladada y estuvo internada durante unas dos horas.
Según informa el periódico local O Globo, el parque informó que el ahogamiento ocurrió en una pileta que no es de uso frecuente y que cuenta con protección para que los bañistas no puedan ingresar.
El abogado del centro recreativo, Luiz Miguel Barudi, indicó que el lugar cuenta con la infraestructura y está equipado con los equipos necesarios para actuar en situaciones de emergencia, señala el mismo diario. «Estamos convencidos de que el parque actuó de manera correcta. Fue una fatalidad. Estamos acompañando desde el primer momento, el parque ha proporcionado la asistencia necesaria para la familia para que el sufrimiento sea el menor posible», afirmó.