Nadal venció con claridad a Federer y llegó a la final de Roland Garros

El cruce entre los dos grandes tenistas de todos los tiempos paralizó al público de París. El español venció por 6-3, 6-4 y 6-2 al suizo en 2 horas y 25 minutos.


En un partido de lujo Rafael Nadal se impuso ante Roger Federer por sexta vez en seis enfrentamientos sobre el polvo de ladrillo de París y jugará la final del certamen contra el ganador de Djokovic o Thiem que están jugando en estos momentos.

Nadal anuló a Federer para ganarle cinco años después de su última victoria (Australia 2014), mantenerse invicto contra el suizo en el Grand Slam francés en el que se habían visto las caras cinco veces y en las cinco el español se llevó la victoria, tanto en la semifinal que les midió en 2005 como en las finales de 2006, 2007, 2008 y 2011. Ahora “Rafa” buscará la gloria de obtener su duodécimo torneo favorito, la Copa de Mosqueteros.

El clima no fue el mejor y tuvo incidencia en varios puntos del partido a favor y en contra de ambos jugadores. Fuertes ráfagas de viento y la amenaza constante de lluvia le pusieron un condimento extra a una semifinal de titanes.

El español domina al suizo por 24 triunfos a 15, un dato que se acentúa todavía más cuando se habla de los duelos en tierra batida, donde la ventaja del mallorquín es de 14-2. La última vez que Federer ganó en esa superficie a Nadal fue hace más de una década, en la final del torneo de Madrid de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *