Murió Cacho Castaña a los 77 años

Estaba internado en terapia intensiva desde el 4 de octubre en el Sanatorio Los Arcos.


El popular cantante Humberto Vicente Castagna, más conocido como Cacho Castaña, murió hoy a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos, de Palermo tras agravarse su situación pulmonar, sufría de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). También estaba complicado de sus riñones.

Según consignó Teleshow, el cuadro del artista se agravó debido a un virus que ingresó en sus pulmones, y otro en la sangre. Estaba siendo tratado “con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda. Además se le daba fármacos para asistir la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco.

El autor de canciones que integran el cancionero popular como «Café la Humedad» o «Quieren matar al ladrón» ya había sido internado en 2005 por problemas cardíacos, en 2011 por cuestiones respiratorias y en 2013 por complicaciones derivadas de la enfermedad crónica EPOC que padecía.

Desde hace bastante tiempo, el popular cantante se presentaba en sus shows y en los medios de comunicación con un tubo de oxígeno.

“Cacho” nació el 11 de junio 1942 en el barrio de Flores. Era el tercer hijo del matrimonio entre Don Antonio Castagna -un comerciante italiano de calzado- y Rosa Curra.

Desde muy chiquito demostró que tenía talento para el canto. A los 14 ya era profesor de piano y participaba en orquestas de tango. En 1960 dio el gran salto y empezó a incursionar en la pantalla chica. Se presentó en un ciclo de Canal 9 y enamoró a todos con su voz.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *