Murió a los 94 años el gran golfista Roberto De Vicenzo

En horas del mediodía se confirmó la dolorosa noticia. Fue ganador de 230 torneos de golf entre ellos el Abierto Británico 1967.

El golfista, nacido el 14 de abril de 1923 en Villa Ballester, ganó 230 torneos a lo largo de su extensa y exitosa trayectoria, y tocó el punto más alto de su carrera cuando pudo conseguir el Abierto Británico de 1967.

El deceso fue confirmado a la agencia DYN por su hijo Eduardo. El Maestro, como se lo conocía en el mundo entero, había sufrido en marzo un accidente dóméstico en su casa de Ranelagh, en la que vivía junto a su esposa Delia., cuya consecuencia había sido una fractura de cadera.

Fue Olimpia de Oro en 1967 y 1970. En 2000 fue reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), como uno de los cinco deportistas argentinos más destacados del siglo XX (junto a Diego Maradona, Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas y Carlos Monzón).

«Las cosas que hice no las hizo ni Maradona, pero el fútbol lo mira todo el mundo y el golf está muy lejos de eso. Siempre fue considerado un deporte de viejos y borrachos», comentaba el gran De Vicenzo en una nota cuando cumplió 90 años que le hizo La Nación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario