“Mukeño” es acusado de violar a varios niños en Villa Devoto

En Nochebuena, un nene de 12 años confesó a sus familiares los abusos que sufría desde 2015.


Villa Devoto vive momento de conmoción desde Nochebuena, cuando un nene de 12 años se animó a confesarles a sus familiares lo que venía padeciendo desde 2015 hasta 2016. Es que, un vecino, conocido como “Mukeño” abusó de él.

“Ustedes me tienen que entender; no saben lo que me pasó… por eso nadie entiende por qué soy así de violento con ustedes: a mí me violaron”, se animó a contar el menor, después de pedir disculpas por “arruinarles” la Navidad. Ante tanta confusión por parte de los familiares, el niño fue más claro: “Fue ‘Mukeño’. Me violó”.

Las declaraciones del nene hicieron entender por qué había dejado de ir a la escuela, hasta quedar libre, y el trato de violencia que tenía para con sus hermanos, entre otras cosas. A la mañana siguiente, su tía fue a visitarlo y fue quien escuchó la totalidad del horror al que fue sometido.

“Mukeño”, de 26 años, es un hombre de nacionalidad uruguaya. Vivía a doscientos metros de su casa, sobre la misma calle y era el mejor amigo del hermano mayor del niño. Según informó Clarín, la tía de la víctima leyó las conversaciones que mantenían en Facebook.

La última es de septiembre de 2016, pero habían comenzado en 2015. En ellas, el abusador le dice que quiere ser “su papá”, le pregunta si tiene cámara para verlo, si la pasa bien cuando están juntos, si alguien lee los mensajes que se mandan y le cuenta su plan de construirse una casa para vivir juntos.

El martes pasado, los vecinos se concentraron en la casa de la madre del acusado. Pintaron grafitis en la fachada y lo escracharon. En medio de las protestas, otras personas se acercaron a Viviana, la mamá del nene, para denunciar que el uruguayo cometió otros avisos. Minutos después, una de las abuelas del menor logró ver cómo el acusado trataba de escapar de terraza en terraza. Finalmente se entregó en la comisaría 45°.

Posteriormente, se confirmó que «Mukeño» tiene una causa por abuso abierta en su contra pero que está libre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario