Moyano solicitó que se anule su llamado a indagatoria en Córdoba

Es por una causa de lavado de dinero. Consideró que se trata de un «mecanismo maquiavélico que procura que la sociedad pierda la esperanza en sus líderes”


La defensa del sindicalista Hugo Moyano presentó un pedido ante el Juzgado Federal N°2 de Córdoba para anular la indagatoria por lavado de dinero del próximo 31 de mayo.

La causa se basa en la compra de cinco terrenos en la localidad cordobesa de La Falda. En 2013, Camioneros pagó entre cinco y seis millones de pesos por los terrenos, cuando los anteriores compradores habían pagado no más de 300 mil pesos tres meses antes.

“Es un mecanismo maquiavélico que procura que la sociedad pierda la esperanza en sus líderes”, insistió Moyano en el pedido presentado por sus abogados, para anular la citación del juez Alejandro Sánchez Freytes.

El presidente de Independiente fue el encargado de firmar, a nombre del gremio, los papeles con los que se escrituró la compra de los terrenos. En marzo pasado, el magistrado ordenó el secuestro de esos papeles.

La transacción fue denunciada en 2014 por el Registro de la Propiedad de Córdoba ante la Unidad de Información Financiera (UIF). Recién en febrero último, la UIF dio participación a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario