Misiones: el oficialismo provincial arrasó en las elecciones

El candidato del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, se impone con cerca del 80% de los votos.

El oficialismo provincial arrasó en las elecciones en Misiones y el candidato del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, será el nuevo gobernador de la provincia al conseguir cerca del 80% de los votos, con una diferencia de más de 60 puntos sobre el representante de Cambiemos.

Con el 34,95% de las mesas escrutadas, Herrera cosecha el 77,80% de los votos y así logra una exorbitante ventaja sobre el senador nacional del PRO, Humberto Schiavoni, que apenas alcanza el 14,16%.

El oficialismo provincial postuló a su actual vice junto con Carlos Arce en la fórmula, mientras que el mandatario actual, Hugo Passalacqua, fue al frente de la lista de diputados del Frente Renovador de la Concordia.

Otra lista que se presentó fue el Frente Popular Agrario y Social, que llevó a Pablo Lenguaza como candidato a gobernador y a Héctor «Cacho» Bárbaro como vice y que consiguió poco más del 5% de los sufragios.

En tanto, el Partido Obrero postuló a la abogada Olga Aguirre como candidata a gobernadora y a Eduardo Demetrio Cantero a vice, con Aníbal Tato Zeretzki encabezando la nómina de legisladores provinciales, y apenas superó el 1%.

Un total de 907.008 electores estuvieron habilitados para elegir gobernador, 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *