El presidente de Racing expresó su bronca por la decisión del delantero de ejecutar la cláusula para marcharse al Millonario.
El presidente de Racing Club, Diego Milito, se refirió públicamente a la salida del delantero Maximiliano Salas, quien activó su cláusula de rescisión y se convirtió en refuerzo de River Plate. En declaraciones a TyC Sports, el exfutbolista expresó su malestar por el accionar de la dirigencia del club de Núñez y el técnico Marcelo Gallardo, y aseguró que la situación genera “decepción”.
“La situación es la que todos conocen. Salas notificó que iba a hacer uso de la cláusula. Es borrón y cuenta nueva. Estamos los que queremos estar en Racing”, afirmó Milito.
“No lo queríamos negociar. Teníamos todo acordado para renovar el contrato. La palabra es decepción, sobre todo con River como institución y su secretario general. Hace un mes me aseguraron que esto no iba a suceder por un pacto en nuestro fútbol”.
El dirigente de la Academia también reveló que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, intervino para evitar este desenlace:
“Tapia quiso mediar para que las cosas se resolvieran de otra manera. Pero River, su presidente Jorge Brito y su secretario general desoyeron la voluntad del presidente de AFA”.
Sobre Gallardo, fue contundente:
“Hace más de un año que no tengo diálogo con él. Entiendo que pueda llamar jugadores, aunque no es algo que yo haría. Cuando teníamos todo arreglado con Salas, hubo un llamado que lo hizo dudar y frenó la firma”.
Milito explicó que Salas tenía contrato vigente por un año y medio más, y que en enero se le había actualizado la cláusula:
“Estaba todo arreglado para extender el vínculo. Dos días antes de viajar a Paraguay, Salas estaba contento con el acuerdo. Después, todo cambió”.
Finalmente, el presidente racinguista apuntó a la necesidad de mantener códigos en el fútbol argentino:
“Todos los jugadores tienen cláusulas, pero esto no suele suceder entre clubes locales. Hay un pacto tácito que algunos decidieron romper. Espero que no sea un mal antecedente”.