Milagro Sala fue condenada a cuatro años de prisión por el ataque a dirigentes sociales

Se la acusó de haber sido la autora de un ataque contra Juan Carlos Maidana y Cristian César Arias, alias «Luca», quien falleció en 2006.

Milagro Sala fue condenada a cuatro años de prisión por el ataque a dirigentes sociales. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Jujuy, la acusó de ser la autora, junto a otras personas, por el ataque a Juan Carlos Maidana y Cristian César Arias, alias «Luca», en un hecho ocurrido en julio del 2006 en una oficina del primer piso del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento.

Antes de escuchar la sentencia, Milagro Sala se puso de pie y dijo ante el jurado: “No porque me dicten más años de sentencia el gobernador (Gerardo Morales) va a solucionar el hambre que hay en la provincia. Están equivocados. No tengo nada que ocultar y no hice nada malo. Esta pesadilla en algún momento se tiene que terminar”.

La dirigente ya estaba condenada a 13 años de cárcel por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la causa llamada «Pibes Villeros». En ese expediente se investigó el desvío de fondos estatales por más de 60 millones de pesos, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales que nunca se hicieron, entre 2011 y 2015.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *