México superó a Corea del Sur y quedó al borde de los octavos

Los Aztecas ganaron 2-1 con goles de Vela y Chicharito Hernández. Si esta tarde Alemania no le gana a Suecia, el Tri estará nuevamente entre los 16 mejores de la Copa del Mundo.

México volvió a ganar y acaricia los octavos de final de Rusia 2018. El conjunto azteca no brilló tanto como en la histórica victoria ante Alemania, pero igualmente superó por 2-1 a Corea del Sur por la segunda fecha del Grupo F. Salvo una catástrofe, los americanos estarán en los playoffs del Mundial.

Antes de la media hora Vela cambió penal por gol y puso en ventaja a los mexicanos, a quienes les costó vulnerar el fondo coreano.

Ya en la segunda mitad, con los asiáticos generando más espacios, los Aztecas contaban con más chances para liquidarlo pero no las aprovechaban. Hasta que a los 20 minutos apareció Chicharito Hernández para sentenciar el encuentro y desatar la locura verde en las tribunas.

En tiempo de descuento apareció Son, el único coreano que inquietó, para poner cifras definitivas.

México suma 6 puntos y esperará a que Alemania no le gane a Suecia esta tarde (15 hora argentina) para ya encarar la última fecha clasificado. Un triunfo teutón demorará la definición para el miércoles 27.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario