Menotti y Maradona recordaron a Houseman

El técnico campeón del Mundial 78 y el capitán de la Selección del 86 despidieron al talentoso ex jugador luego de su muerte.

La muerte de René Houseman luego de luchar contra una larga enfermedad dejó de luto al fútbol argentino, que recordó su inmenso talento no sólo dentro de las canchas sino también afuera.

Una de las voces más esperadas era la de César Luis Menotti, el técnico que lo dirigió y sacó campeón en Huracán y la Selección Argentina: «Es la vida… Venía mal. Nos tenía acostumbrados a esas amenazas en los últimos tiempos, pero siempre salía ileso. Esta vez no pudo. Lamentable», exclamó el Flaco.

«Creo que este tipo de futbolistas, estas personas, que se ligan el cariño de la gente no se van nunca. Siempre andan por ahí en algún potrero, en algún lugar de la Argentina, ahí en su barrio, siempre andan ahí dando vueltas. Lo tomo como que está presente en cada pase, en cada túnel, en cada gambeta. Está su vida ahí», resumió Menotti.

«Tenía cosas memorables: un día hace una jugada enfrente del banco, hace un túnel. Yo le digo terminado el partido que estábamos jugando en serio. Me contestó: ‘En serio jugaba yo en la villa, que jugábamos por $100 y si perdía me tenía que ir corriendo sin la ropa a casa'», recordó con admiración el técnico campeón del Mundo en el mundial de Argentina 78.

Sobre la final de esa Copa del Mundo, la última gran anécdota la había dado el propio Houseman revelando la arenga de Menotti antes del tiempo suplementario: «No nos podían pasar por arriba nunca. El Flaco nos decía que eran holandeses. ¡Holandeses! Nosotros somos argentinos… estos comen chucrut como los alemanes, nosotros le damos al bife de chorizo. Somos muy distintos», revelaba el Loco hace unos años.

El Flaco además recordó que un día Diego Armando Maradona sostuvo que Houseman era el mejor del mundo: «‘Dicen que soy yo el mejor, este es el mejor, me dijo’. Era impresionante. Un futbolista que nacía de la nada. Nunca razonó, era todo fruto de inspiración. Elegía sin ninguna ayuda lo mejor para todos. Para él, para el equipo, para la belleza, para la eficacia…», cerró Menotti.

Fue justamente Maradona, compañero de Houseman en la Selección durante los primeros años de Diego con la celeste y blanca, otra personalidad destacada del fútbol en recordarlo: «Yo fui amigo del verdadero René Houseman y disfruté de su fútbol. Descansá en paz, Loco», fue el posteo del ex capitán argentino en su cuenta de Instagram.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *