Mendoza: Macri inaugurará un nuevo tramo de la ruta nacional 40

La obra contempló la construcción de un puente de 200 metros de longitud sobre el Río Diamante y otro de 150 metros sobre el Arroyo Hondo.


Según informaron fuentes del gobierno de Mendoza, el presidente Mauricio Macri encabezará este lunes, en el sur de la provincia, el acto de inauguración de un nuevo tramo de la ruta nacional 40, que corre paralela a la cordillera de Los Andes.

El presidente, junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y otras autoridades tienen previsto presidir al mediodía el acto de inauguración del nuevo tramo de la mítica ruta nacional. La última vez que el Presidente viajó a tierras mendocinas fue en septiembre de 2018, para una cumbre en el marco del G20 que se realizó en Guaymallén.

La obra se trata de 140 kilómetros comprendidos entre las localidades de Pareditas, en el departamento de San Carlos, y El Sosneado, en San Rafael, que permitirá acortar más de 100 kilómetros el trayecto entre la capital mendocina y el sureño departamento de Malargüe.

«Esta obra potenciará el comercio entre ambas provincias e impulsará al turismo de la zona, hoy frenado por el mal estado de los accesos», indicó un comunicado y además “beneficiará actividades como la minería y el transporte del petróleo, al abrir un camino directo hacia la cuenca de Vaca Muerta»

La relación entre Macri y Cornejo nunca fue buena, pero se tensó mucho más en el último año por los reclamos públicos del presidente de la UCR en momentos en que la imagen presidencial pasaba por los peores momentos desde el diciembre del 2015. Más tarde encontró un pico crítico después de la convención radical, ya que en la Casa Rosada evaluaron como excesivamente negativo el discurso de Cornejo contra el gobierno nacional y el presidente.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *