Mauricio Macri: «Vidal es tan buena que la queremos poner en todos lados»

Desde Entre Ríos, el Presidente confirmó que la gobernadora bonaerense irá por la reelección en la provincia.

Con tono electoral en plena campaña, Mauricio Macri visitó este mediodía la provincia de Entre Ríos a 10 días de las PASO en ese territorio,  desde donde aseguró que todavía “no hay una definición” sobre quién será su candidato a vicepresidente en los comicios de octubre. Además le tiró flores a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien consideró como la indicada para continuar en la jurisdicción bonaerense.

“No hay una definición al respecto (sobre el vice). Vidal es tan buena que la queremos poner en todos lados, pero ella tiene que ser candidata a gobernadora”, indicó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa al ser consultado puntualmente sobre la fórmula presidencial que planea.

Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el mandatario hizo referencia a la delicada situación económica que atraviesa el país aunque ratificó el rumbo de la gestión y afirmó que es el “único camino”: “Se que les está costando llegar a fin de mes, pero este es el camino. Las soluciones mágicas ya fracasaron una y otra vez”.

E insistió: “Estamos en el camino correcto, ponemos como objetivo que las cosas funcionen a largo plazo y no que sea un parche a corto plazo. La inflación promedio de los últimos 80 años, sacando los años de la hiperinflación, fue 62,5%. Eso significa que repetimos los mismos errores hace 80 años. Basta de hacer lo mismo. Somos el país del mundo, después de Sudáfrica, que menos creció en los últimos años”.

Por otro lado, Macri cuestionó al gobernador peronista Gustavo Bordet, puntualizando en temas vinculados con los costos de la energía y el medio ambiente. Aseguró que se tratan de “temas graves” sobre los que ya le advirtió al mandatario provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *