Mauricio Macri recibió a Gustavo Valdés tras el triunfo en Corrientes

El Presidente felicitó al gobernador electo. Por otro lado, Marcos Peña se reunió con el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, que le pidió habilitar las PASO en Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri se reunió en la Casa Rosada con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a quien felicitó por la victoria electoral en su provincia.

«Se sigue confirmando lo que veníamos diciendo: los oficialismos vienen ganando y nosotros tuvimos un triunfo muy resonante«, destacó el dirigente radical.

En este sentido, Valdés consideró que fue «histórico» el resultado que la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) obtuvo en los comicios legislativos locales del domingo pasado.

«Tuvimos el 60 por ciento de los votos y el Frente para la Victoria, 19%. Fue una diferencia de 41 puntos«, resaltó en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

Por otra parte, el gobernador aclaró que «las conversaciones» con un sector de la oposición para ampliar Cambiemos a nivel nacional se darán «en distintas mesas» de negociación, pero destacó que «las PASO permite tener diversidad de criterios, de espacios y de dirigentes».

«Sin lugar a dudas el radicalismo va a tener un rol central en estas conversaciones, que se tienen que dar en este tiempo porque estamos en el momento de ver cuáles son las candidaturas, se están cerrando las listas«, precisó.

Sobre este punto, Valdés aclaró que un posible acuerdo con Alternativa Federal en territorio bonaerense «será una decisión de la gobernadora».

El mandatario correntino contó que «fue una linda conversación» la que tuvo con Macri, «en la que se habló de desarrollo y de lo que hay que hacer hacia adelante».

Además, aseguró que «el Presidente tiene una muy buena intensión de voto» en su provincia y que la imagen del jefe de Estado «va subiendo en las encuestas».

«Ahora comenzamos a hablar de la cuestión nacional, que se va a dar en Corrientes y en cada uno de los distritos que tuvieron elecciones por anticipado. Esa va a ser otra pelea«, señaló.

El referente de la UCR explicó que durante la reunión «no se tocó el tema» de quién va a ser el candidato a vice de Macri, pero consideró que ese cargo debería ser ocupado por alguien «con un perfil fuerte, legislativo, que trate de aglutinar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles».

Por último, sostuvo que quien ocupe ese puesto también «tiene que tener buen diálogo con todos los gobernadores», tenga «buena imagen» y «comparta esta idea de cambiar, de empujar, de desarrollarnos».

De la reunión entre Valdés y Macri también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien más tarde recibió al gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

En esa charla, Cornejo pidió habilitar las PASO en Cambiemos.

«Todo esta abierto y hay predisposición del Gobierno para ampliar Cambiemos en un gran frente electoral«, remarcó el secretario administrativo de la UCR, Andrés Lombardi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *