Mauricio Macri descartó cambios en el Gabinete y apuntó contra el kirchnerismo

El presidente responsabilizó al Frente de Todos por la suba del dólar y la caída de las acciones. “Eso debería ser una autocrítica de ellos. No hay dudas que el viernes estábamos en una situación positiva para la economía y a partir de este lunes, se desplomó todo. Estamos más pobres que antes de las PASO”.

Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa en el Salón de Pueblos Originarios de la Casa Rosada, tras una reunión de Gabinete, donde afirmó: “Los votos que no nos acompañaron representan bronca acumulada del proceso duro económico que tuvimos que recorrer, por la herencia que recibimos que era muy difícil”.

“La elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio sigue, vamos a revertir la elección”, sentenció el jefe de Estado junto a su compañero de fórmula Miguel Pichetto.

También reconoció que por la fuerte devaluación “hoy estamos más pobres que antes de las PASO” y en este contexto culpó al kirchnerismo por “no tener credibilidad en el mundo”. «Eso debería ser una autocrítica de ellos. No hay dudas que el viernes estábamos en una situación positiva para la economía y a partir de este lunes, se desplomó todo”.

Tras los resultados de las PASO, distintos funcionarios estuvieron desde temprano en la sede gubernamental, entre ellos el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quienes se reunieron esta mañana con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Consultado sobre posibles modificaciones en el Gabinete, el presidente negó esa posibilidad y aseguró que “ese tipo de cambios se realizan al principio de un período”.

Este domingo, el líder de Juntos por el Cambio obtuvo 32,34% de los votos frente a los 47,36 puntos del candidato peronista Alberto Fernández.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *