Maurice Closs: “Así Cristina descomprime la grieta”

El senador se mostró sorprendido por la candidatura de Alberto Fernández y aseguró que “no queda espacio para otra fórmula peronista”.

El senador misionero Maurice Closs analizó la decisión de Cristina Kirchner  de ir como vicepresidente de Alberto Fernández y consideró que implica un gesto de autocrítica por parte de la ex presidenta.

“Espero que esto sea el principio del fin de la grieta, que la expresidente haya interpretado que la puja Macri contra Cristina amenazaba con tener un desenlace peligrosos para la democracia de Argentina. Se veía un crecimiento de Cristina que podría haberla llevado a ganar las elecciones, pero en un contexto en el que tanto ella como Macri tienen altos porcentajes de rechazo. Esta situación con dos candidatos con altos niveles de rechazo estaba llevando a una apatía electoral, en muchos que no quieren votar a ninguno de los dos. Yo veía crecer peligrosamente la intención de voto en blanco”, declaró Closs en diálogo con Radio Libertad.

“Ve que en las elecciones provinciales en las que compite un peronismo unido gana con más de 50% de los votos, entonces busca convocar a ese peronismo. Pero sabiendo que su figura provoca rechazos en algunos sectores, pone a otro candidato y lo llamativo es que haya elegido a Alberto Fernández, el jefe de Gabinete que le renunció después de la crisis del campo y que mucho tiempo tuvo fuertes opiniones en contra de Cristina. Es un gesto de autocrítica”, afirmó.

Teniendo en cuenta que Alberto Fernández carece de votos propios, Closs anticipó que su electorado se va a construir “con los votos de Cristina, los del PJ, más el de los que no quieren saber nada con Macri”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *