Mataron a un joven de un piedrazo en la autopista para robarle la moto

Nahuel Zacarías tenía 23 años y había sido papá hace dos meses. Volvía de trabajar cuando sufrió el ataque. Familiares convocan una marcha y piden testigo para identificar a los delincuentes.


Un joven de 23 años, que había sido papá hace dos meses, murió luego de permanecer internado en un hospital tras impactar la moto que conducía contra una columna de concreto en la localidad bonaerense de Bernal, luego de que lo apedrearan.

El hecho ocurrió el domingo pasado por la noche, cuando la víctima, identificada como Nahuel Zacarías, circulaba a bordo de su motocicleta por el triángulo de Bernal, en el acceso sudeste hacia su casa luego de salir de trabajar en un local de ropa del Abasto Shopping.

Florencia, la prima de Nahuel contó cómo sucedió el hecho: “El domingo Nahuel sale de trabajar como todas las noches a las 22. Pasó por una Shell a cargar combustible cuando su familia lo esperaba para cenar. Volvió por el acceso sudeste y cuando estaba llegando se encuentra con un delincuente que le arroja todavía no se sabe qué, pierde el control de la moto y se incrusta con una columna que está en el lugar”.

Voceros judiciales informaron que al tomar el acceso Sudeste y luego de descender en la zona conocida como “El Triángulo de Bernal”, un transeúnte se abalanzó sobre él y le hizo un ademán con las manos, en un aparente intento de golpearlo con una piedra, ante lo cual el joven intentó evitar el asalto y perdió el control de la moto hasta chocar contra una columna de concreto.

Zacarías fue trasladado de inmediato en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Iriarte de la localidad bonaerense de Quilmes. Allí, el joven sufrió un infarto el lunes por la mañana y, tras ser reanimado, debió ser intervenido quirúrgicamente debido a que tenía lesionados el hígado y el bazo, lo que produjo una hemorragia interna y un shock hipovolémico. Mientras era operado por segunda vez, volvió a tener un paro cardiorrespiratorio y falleció el lunes a la noche a las 22.

La fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, caratuló la causa como “homicidio preterintencional” y ordenó una serie de medidas, como el relevo de las cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de identificar al asaltante.

En tanto, familiares y amigos de la víctima convocaron por redes sociales a una marcha para mañana a las 9 en “El Triángulo de Bernal”, para reclamar justicia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario