Massa se acerca a un acuerdo con el kirchnerismo

Si bien faltan definiciones, el líder del Frente Renovador se reunió con Máximo Kirchner y ambos plantearon lo que estarían dispuestos a ceder para sellar el pacto electoral.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con el diputado nacional, Máximo Kirchner, para continuar con las negociaciones para llegar a un acuerdo electoral entre los espacios, aunque aún faltan definiciones para sellar un pacto que termine con el misterio.

Los funcionarios mantuvieron dos encuentros y, según publica Télam, desde el entorno del líder de La Cámpora y las filas del massismo coincidieron en que “habrá reuniones secretas y llamadas cruzadas durante todo el fin de semana”.

En la primera oportunidad, ambos plantearon lo que estarían dispuestos a ceder para acercar las partes, mientras que este jueves por la noche volvieron a juntarse y allí habrían avanzado en las negociaciones: a Massa le quedan  diferentes opciones, que serían participar como precandidato a presidente y competir en una interna con Alberto Fernández, o encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

A su vez, el tigrense podría negociar varios lugares para los massistas en puestos importantes de las listas de legisladores nacionales, provinciales y municipales. Según Pablo De León, en Clarín, Otra negociación es por conservar sus intendentes (argumenta tener 10 propios) y fundamentalmente, Tigre, donde el nombre de Malena Galmarini de Massa suena para competir.

Julio Zamora, el actual jefe comunal, ya se mostró varias veces con Alberto Fernández, quien le prometió no sacarlo de ese lugar. Zamora afinca su pretensión en números de encuestas que lo ponen, en una posible pelea por la intendencia, con 42 puntos contra 15 por sobre Malena. Esos números ya fueron enviados al Instituto Patria, búnker K, donde tomaron nota.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *