Massa: «El país necesita un acuerdo amplio para salir del fracaso de Macri»

A cinco días de la inscripción de los frentes electorales, el líder del Frente Renovador publicó un documento que lo posiciona más cerca del kirchnerismo.

En la recta final del cierre de las alianzas electorales que competirán en las elecciones primarias del 11 de agosto, Sergio Massa llama a formar una amplia coalición opositora con una “nueva mayoría posgrieta” y se aleja de un eventual acuerdo con Cambiemos.

El líder del Frente Renovador publicó este sábado un documento que le envió a todos los candidatos opositores, en el que propone un «Consejo económico, social y productivo», rescata «el valor de las diferencias», el combate de la pobreza, la defensa de las políticas de género (sin discriminación de medios), la libertad de expresión y la deuda externa.

«Argentina no necesita simplemente un frente político, nuestro país necesita un acuerdo amplio, de todos los sectores, para salir de la crisis y el fracaso de Macri y crecer los próximos 20 años», dice el texto, y continúa: «Dos de cada tres argentinos quieren otro Gobierno, otra política. Estamos acá para representar a esa nueva mayoría que quiere cambiar el rumbo y recuperar el futuro de la Argentina».

Sin mencionar a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Massa manifestó que «los gobiernos de Cambiemos o no son conscientes de lo que pasa, o no les importa» y que «las evidencias del fracaso de Macri son múltiples: una inflación descontrolada, una devaluación superior al 300%, una desocupación que roza los dos dígitos, una crisis industrial sin precedentes, etc. Macri eligió un mal camino, un camino equivocado, un camino para pocos».

La publicación de uno de los fundadores de Alternativa Federal llegó en un momento en el que tanto el kirchnerismo como Cambiemos buscan llegar a un pacto electoral con el tigrense: un acercamiento con el Gobierno estaría prácticamente descartado, mientras que aún podría  acordar con Unidad Ciudadana y participar como precandidato a presidente para competir en una interna con Alberto Fernández, o encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

A su vez, el ex mandatario de Tigre podría negociar varios lugares para los massistas en puestos importantes de las listas de legisladores nacionales, provinciales y municipales. En tanto, también busca conservar sus intendentes (argumenta tener 10 propios) y fundamentalmente en Tigre, donde el nombre de Malena Galmarini de Massa suena para competir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *