Más de 400 muertos y cientos de heridos en Indonesia por un tsunami “volcánico”

La ola se generó tras la erupción del volcán considerado el «hijo» del legendario Krakatoa, el Anak Krakatoa.

Más de 220 personas murieron y cientos resultaron heridas tras un tsunami en Indonesia, producto de una erupción volcánica, que golpeó playas turísticas y cientos de edificios.

«Murieron 222 personas, 843 están heridas y 28 desaparecidas» dijo el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, al anunciar un nuevo balance. El anterior era de 168 muertos. Los socorristas seguían buscando a supervivientes entre los escombros.

Según las autoridades,  podría haberlo provocado un aumento repentino de la marea debido a la Luna llena combinada con una avalancha submarina tras la erupción del Anak Krakatoa (el hijo de Krakatoa), que forma una pequeña isla en el estrecho de la Sonda.

Las erupciones volcánicas submarinas, que son poco frecuentes, pueden provocar tsunamis debido al desplazamiento repentino de agua o quiebres de pendientes, según el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.

En un dramático video que circula por las redes sociales se ve como una ola gigantesca se abate sobre un espacio de un resort al exterior, donde se celebra un concierto del grupo pop «Seventeen».

Sus miembros salen despedidos del escenario mientras la ola avanza hacia los espectadores. En un mensaje en Instragram, el cantante del grupo, Riefian Fajarsyah, anunció entre lágrimas la muerte del bajista y del organizador de la gira de conciertos, así como la desaparición de otros dos músicos, un técnico y su esposa.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *