Más controles de seguridad para viajar a Estados Unidos

Desde esta semana se utilizarán escáneres que detectan explosivos en los equipos electrónicos que se lleven como equipaje de mano. 

Arrancan los nuevos controles para volar a EE.UU y afectarán a 2 de cada 10 pasajeros

Los requisitos de seguridad para volar a Estados Unidos serán más rigorosos de este miércoles. Sumado a los controles habituales de migraciones y aduana, hoy implementan un nuevo sistema que podría afectar a dos de cada 10 pasajeros. Buscan detectar materiales explosivos mediante chequeos a equipos electrónicos de mayor tamaño que un celular que sean llevados en el equipaje de mano.

Los chequeos se harán en el último punto de control del preembarque, justo antes de ingresar al avión. Forman parte de una inspección que ya se realiza desde hace tiempo sólo en los vuelos a Estados Unidos, donde se controla si el pasajero lleva envases con más de 100 mililitros de líquido, geles y aerosoles.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, anunció la semana pasada que tienen comprados tres escáneres y que están capacitando al personal. «Si bien la norma entra en vigencia esta semana, hemos logrado una especie de waiver (permiso) por parte de la TSA. Vamos a usar otros sistemas de monitoreo hasta tanto podamos, en los próximos días, poner esto en vigor»

Argentina es una de las naciones con mayor demanda de visas para entrar al país norteamericano: el año pasado se otorgaron 330.000, una marca histórica. Según registros que difundió la Oficina Nacional de Viajes y Turismo de EE.UU, se duplicaron las visitas de argentinos desde el último informe en 2008. Aseguran además que este año pueden llegar un millón de turistas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario