Marta Cohen: “Si tenés a un adulto con una sola dosis por 5 meses, ese sistema se va a debilitar”

La patóloga radicada en Reino Unido habló sobre la decisión del Gobierno de inocular con una sola dosis a la población para cubrir más gente y posponer la segunda aplicación. Además, remarcó que las similitudes entre la vacuna de Oxford y Sputnik V.


Después de la decisión del gobierno de posponer la segunda dosis, empezaron los  cuestionamientos sobre si esto  de verdad funciona o podría generar un peligro para aquellos que solo tienen una aplicación. “El peligro que veo, es que si tenés a la persona adulta vacunada con una sola dosis y pasaron 5 meses, ese sistema inmune frágil se va a debilitar y eso da lugar a nuevas variables”, remarcó  Marta Cohen, patóloga pediátrica residente en Reino Unido.

La explicación de la médica se ajusta a las intenciones del gobierno de vacunar a la mayor cantidad de personas posibles aunque esto genere una inmunidad más acotada, pero que permitiría tener casos más leves de cara a la segunda ola. “Cuando uno podía ver la eficacia en cada vacunado, era evidente que la mejor inmunidad estaba cuando la segunda dosis se administraba entre las 8 y 12 semanas. Después de eso la eficacia caía”, aclaró en diálogo con De Puntín por Radio Continental.

“La producción va a ser por 3 meses y luego de eso va a decaer. Un máximo de tres meses es clave, hasta 12 semanas es mayor efecto. Sputnik V es muy parecida a la de Oxford, mi hipótesis es que funcionan parecido”, manifestó Cohen. “Con una dosis funciona y lo más importante es que se demostró que cuando la persona tuvo covid, con una sola dosis hay mucha eficacia”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario