Marijuan imputó a los jueces de la Corte que firmaron el “2×1”

El fiscal federal imputó por presunto prevaricato a los tres jueces de la Corte Suprema de Justicia que firmaron el fallo para beneficiar con el 2×1 a un condenado por delitos de lesa humanidad, al dictaminar ante el juez federal Daniel Rafecas en base a una denuncia del abogado Marcelo Parrilli.

El fiscal Guillermo Marijuan imputó a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, a partir de la denuncia en su contra por la firma del fallo que habilitó el beneficio del 2×1 para condenados por delitos de lesa humanidad.

“Este acusador público considera que la solución brindada por los juristas podría contrariar el contrato social de los argentinos y la política de estado sostenida por sus tres poderes para perseguir, juzgar y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar de nuestro país”, resume el dictamen.

De esta forma, Marijuan pidió al juez federal Daniel Rafecas que abra la investigación y ordene medidas de prueba en base a una denuncia presentada ayer por el abogado Marcelo Parrilli a raíz del fallo que benefició con el cómputo del 2×1 al condenado represor Luis Muiña.

“El cómputo de pena y aplicación de las normas referenciadas por los ministros de la Corte en su pronunciamiento deben valorarse en el marco de un proceso penal por el cual Luis Muiña fue condenado y declarado responsable de la comisión de Delitos de Lesa Humanidad”, agregó el fiscal.

Entre las pruebas solicitadas, Marijuan pidió a Rafecas que incorpore a la causa “copia fiel” del fallo de la Corte y de la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 y de la sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal que “guardan relación con los hechos”.

(Fuente: Será Justicia).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario