María Lujan Rey: «No tengo dudas de que De Vido va a ser condenado»

La madre de Lucas Menghini, víctima de la tragedia de Once habló sobre el juicio sobre Julio De Vido y las declaraciones de Cristina de Kirchner en televisión.

Con el inicio del juicio contra Julio De Vido por fallecimiento de 51 personas en la estación de Once y posteriores declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini Rey una de las víctimas del ferrocarril, habló con Federico Seeber en La Burbuja por FM Miluenim sobre la tragedia.

María Lujan, confesó que “hoy los vagones del tren se están oxidando en el depósito, en Liniers» y que “queríamos llevar los vagones 1 y 2 del tren al museo, pero la burocracia no nos lo permitió”.

Recordando los últimos momentos con su hijo Lucas, contó que “el martes a la noche, Lucas tocó con su banda en el festival por el carnaval en Padua. Fui a verlo tocar”. «Esa noche cuando nos despedimos le dije ‘te amo, hijo’ y él me respondió ‘te amo, má’”, recordó y agregó que “conservo su mandolina, su guitarra, su bicicleta”.

Post tragedia, Rey afirmó que “lo más duro que me tocó fue contarle a Paz, mi nieta de 4 años, lo que pasó con su papá”. Sin embargo, reconoció que “después de contarle, nos pidió salir al patio sola. Al rato volvió sonriendo, vio una estrella y le dijo ‘te amo, pá’». También manifestó que “para Lara, mi otra hija también fue durísimo. Maduró mucho en muy poco tiempo”. “El dolor es el mismo de siempre: perpetuo e inconmensurable”, subrayó.

Hablando puntualmente de los juicios, la mamá de Lucas dijo que “no nos conformamos con las condenas del 2015” y que “estar en cada audiencia era doloroso. Se escuchaban muchas barbaridades».

Sobre el ex ministro de Planificación Nacional y cómo se dará el juicio que tendrá una demora de entre 8 y 9 meses, sostuvo que “no tengo dudas de que De Vido va a ser condenado”.

Por otra parte, habló sobre la entrevista que le brindó la ex presidente a Samuel ‘Chiche’ en televisión desligando responsabilidades al Estado pero responsabilizando al maquinista: “Cristina dice que leyó en diarios que la culpa fue del maquinista, es una falta de respeto a la sociedad”. Y agregó: “Está comprobado que el maquinista frenó”.

«Creo que buscan una reacción de nuestra parte. Encuentro satisfacción en no darles el gusto», afirmó. También sostuvo que “hablar así es provocar. Han intentado silenciarnos y les ha salido mal”. Y concluyó: “Hablando así, le sigue sosteniendo la mano a un ex ministro que tiene que dar explicaciones».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario