María Eugenia Vidal negó que ser presidenta sea su «aspiración»

La mandataria bonaerense aseguró que «a la provincia le ha hecho mucho daño tener gobernadores que pensaban en ser presidentes»


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que una posible candidatura presidencial no es su «aspiración» ya que «a la provincia le ha hecho mucho daño tener gobernadores que pensaban en ser presidentes», al tiempo que opinó sobre su apodo «Heidi» y dijo no considerarse feminista

En una entrevista con Revista La Nación, la mandataria provincial afirmó no buscar logros personales en su carrera política, como llegar a ser presidente, aunque consideró que la gente que la «quiere» la va a «acompañar en las decisiones que se tomen»-

Por otro lado, dio su opinión acerca del apodo «Heidi» por el que es llamada de forma despectiva: «Yo creo que Heidi es una distorsión de no haber perdido mi feminidad. Yo no creo que para ejercer el poder uno tenga que, si es mujer, masculinizarse. Creo en ser uno mismo, no en los personajes. Los personajes a los primeros que perjudican es a quien los construye porque después se vuelven una carga muy pesada de sostener».

«No me considero feminista», disparó y argumentó que se considera «una persona que defiende los derechos de todos, de las mujeres, de los que siempre se quedaron atrás, de los chicos, de los que menos tienen». En este sentido, resaltó que «la sociedad no es pareja en la distribución» por lo que afirmó considerarse «una promotora de la igualdad de oportunidades».

 

En cuanto a su labor como gobernadora, Vidal puntualizó en que le hubiera gustado profundizar en medidas educativas. «Siento que no terminamos de conseguir la mejor forma de que el Estado llegue a los lugares donde más se necesita», analizó.

Y agregó: «Siento que todavía no estamos lo suficientemente presentes, que tenemos que entrar de manera mucho más importante en ciertos lugares, no sólo para sacar al narcotráfico, sino para mantener una presencia del Estado permanente ahí, desde el punto de vista social, de infraestructura, de educación, de salud», apuntó.

Respecto al logro de Cambiemos en las legislativas de octubre luego de su triunfo en 2015 cuando llegó al cargo que ocupa en Buenos Aires, María Eugenia negó creer que se la haya «subestimado» o que, ahora, sea «mejor de lo que era antes», sino que apuntó a que » lo que se expresó es la confianza de la gente en una manera distinta de gobernar, en valores distintos, en prioridades distintas».

«Los que gobernamos expresamos lo que la sociedad siente en un momento determinado. Es la gente, no es ni María Eugenia Vidal ni Mauricio Macri, y el día que no creamos eso estamos en un problema», apuntó, y ratificó: «Esto de poner la verdad encima de la mesa es lo que la gente eligió».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario