María Eugenia Vidal defendió su gestión y apuntó contra el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense le contestó a Axel Kicillof que había dicho que ella y Macri son la continuidad de Domingo Cavallo y José Alfredo Martínez de Hoz en materia de endeudamiento. “En esta elección se elige gobernador de la Provincia, no ministro de Economía”, sostuvo.


La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le contestó al candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof que había dicho que ella y el presidente Mauricio Macri son la continuidad de Domingo Cavallo y José Alfredo Martínez de Hoz, ministros de economía en los noventa y en la dictadura, respectivamente.

«¿A qué vamos a volver? ¿Esa es la propuesta de futuro? Los setenta se terminaron con lo terrible y dramático que tuvieron. Yo no discuto con él sino con un sistema que gobernó la provincia décadas y dejó los hospitales como los dejó», contestó Vidal.

En una nota con el programa con Debo Decir (América TV), Vidal a propósito de lo anterior sostuvo: «Esta es una elección en la provincia de Buenos Aires donde no se elige ministro de Economía, sino gobernador; las políticas macroeconómicas, las que definen empleo, inflación, inserción internacional, endeudamiento, son políticas nacionales que define un presidente con un ministro de economía».

Y siguió: «El gobernador se tiene que abocar por supuesto a un plan productivo propio en el marco de esas políticas nacionales, pero tiene que resolver los problemas de los hospitales, las escuelas, a pelearse contra el narcotráfico. Esa es la tarea de un gobernador». La funcionaria añadió: «Dicen que endeudé la Provincia. ¿Cuánto nos va a salir lo de YPF si perdemos el juicio?».

La gobernadora además se refirió a las críticas que recibió por parte del kirchnerismo en sus años de gestión. «Me molesta que no reconozcan que hay una mujer gobernando la provincia que se la banca», expresó.

«No es la primera vez que enfrento el machismo de varones y mujeres. Sobre todo desde que decidí involucrarme políticamente en la provincia de Buenos Aires. En la campaña del 2015 era Heidi, que Vidal es Macri. Pareciera que Vidal nunca puede ser Vidal», dijo.

Y sostuvo sobre la comparación con el Presidente: «No me molesta que digan que Vidal es Macri, me molesta que no reconozcan que hay una mujer gobernando la provincia desde hace tres años y medio por primera vez en la historia que se la banca y que claramente es parte de un proyecto político que comparte pero que toma sus propias decisiones».

Vidal opinó también sobre la candidatura de Alberto Fernández y opinó que el rol de Cristina Kirchner en la fórmula «es muy difícil y no queda claro», porque «hay mayoría del Senado y en Diputados que va a responder a Máximo (Kirchner) y Cristina». «Es difícil esta unidad de último momento. No es una unidad construida. Yo creo que (si gana la oposición) gobierna el pasado. No creo que haya mucha diferencia», explicó la política.

Y agregó: «Máximo es una figura importante en la Provincia, fue decisivo para armar listas de La Cámpora con candidatos a concejales e intendentes. Es un actor muy relevante. Es un dirigente muy importante que se proyecta como el futuro del kirchnerismo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *