Margarita Barrientos: “Ojalá que las medidas que anunciaron se cumplan”

La referente social se refirió a los anuncios del Gobierno para reactivar la economía.

Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones, se refirió al anuncio del Gobierno sobre el paquete de medidas económicas para frenar la inflación y reactivar el consumo, principalmente al acuerdo de precios de productos esenciales. Además, se metió en la polémica por los contenedores inteligentes.

«Ojalá que las medidas que anunciaron se cumplan y que haya stock de alimentos para que la gente pueda acceder a esos precios, porque a veces vamos a comprar y no hay», manifestó Barrientos, y continuó: «Las cosas más indispensables, la leche, el pan, el azúcar… por más que digan que los precios van a bajar, nunca bajan. Me da mucha tristeza y bronca porque la gente necesita tener un paquete de harina para hacer una torta frita o darle un pan a los chicos. ¿Qué chico no come pan, no?».

En diálogo con Futurock, opinó sobre las condiciones en las que se vive en los barrios carenciados: «Se vive como en todos lados. La situación es difícil, está complicada. La inflación lamentablemente es lo que más afecta a la gente más humilde». En tanto, agregó: «La situación nos golpea a todos, pero a los que más golpea a los que menos tienen, a los que no pueden llevar el día a día».

«Ojalá que puedan encontrar el rumbo, yo deseo que mi país salga adelante y que la gente tenga posibilidad de tener un trabajo, de acceder a lo más esencial, que en la casa más humilde haya un plato de comida», expresó la referente social.

En cuanto a los contenedores inteligentes, dijo: «Espero que el Gobierno recapacite porque le quitan a los trabajadores la posibilidad de que sigan trabajando honestamente como hacen desde hace años», y añadió: «No es justo. El cartonero sale a trabajar, no a mendigar. Sale a poner el lomo todos los días. Nosotros tenemos que facilitar las cosas y les estamos quitando a los cartoneros que no salen joder a nadie. Que le quitemos la posibilidad de seguir trabajando no está bueno».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *